Significado y utilidad de los Captcha

Probablemente en más de una ocasión te hayas enfrentado ante un ‘captcha’ a la hora de registrarte en alguna página web. Este método, que consiste en varias imágenes con texto distorsionado, se utiliza para descubrir si el usuario que está creando la nueva cuenta es real o tan solo un robot.
Por lo tanto, a la hora de completar un ‘captcha’ estaremos ayudando a ofrecer una barrera adicional de acceso al sistema a robots o sistemas mal intencionados que buscan descubrir la clave de algun usuario
Para comprobar que la respuesta del humano es válida, la máquina utiliza un ‘captcha’ que conoce y otro que no conoce. La plataforma registra la respuesta de las dos palabras la persona ha introducido y verifica que la que sabe la máquina coincida, si es una respuesta valida habilitara el acceso al sistema. Existen sistemas avanzados de intentos de descubrir claves por metodos de fuerza bruta, usando diccionarios de claves.
En Finder AVL implementamos un captcha de seleccion simple para evitar la molestia que los clientes esten escribiendo textos distorsionados para poder acceder al sistema.

En este captcha seleccionamos la imagen diferente o la que no corresponde a la fila de imágenes mostradas. En este caso hemos colocado varias flechas señalando la imagen que no corresponde.

En este captcha se deben escribir las letras o numeros mostrados en la imagen de manera distorsionada.