Configuración rastreo Android – Cell Finder

Para obtener el IMEI en el celular Android debe marcar *#06#  este le indicará el código que debe registrar en el campo IMEI en el sistema.
Puede descargar Cell Finder para Android en el área de acceso.
Una vez iniciada la aplicación, debe activar el rastreo en la App, puede configurar también cada cuanto tiempo (en segundos) desea que la App envíe la ubicación al sistema.
La App tratara de buscar la fuente de data que le suministre la ubicación, si detecta que no hay GPS intentará dar la localización por WIFI o Triangulación usando redes celulares.
IMPORTANTE: Recuerde activar el rastreo usando redes móviles y GPS interno, de lo contrario la aplicación no podrá subir la localización correcta a Finder AVL.
Nota: Es importante que el celular esté en un espacio abierto y que cuente con un módulo GPS interno para que la ubicación en el mapa sea correcta, de lo contrario la ubicación mostrada en el mapa será por triangulación, por lo que el celular se visualizará en el mapa con un indicador de señal GPS baja, si la precisión es mayor a 100mts de radio de la ubicación real.
Puede determinar que celular transmitió su ubicación al ingresar al menú “Estado”, se mostrará una pantalla similar a esta:
Donde “Ubicación actualizada” le indica que el GPS transmitió correctamente su ubicación al servidor, de lo contrario es que el celular no logra obtener la posición, para esto sería recomendable reiniciar el celular y abrir la aplicación Cell Finder de nuevo.
Recuerde además activar la localización: Usando GPS y Redes móviles / WIFI en el celular Android a rastrear. Dependiendo del modelo y sistema operativo del celular la pantalla de activación de esto debe lucir así:
Otra nota importante es que si le retorna un error la instalación de la App de rastreo por temas de seguridad en su móvil recuerde activar en la pantalla de seguridad de los ajustes de su Android la instalación de Apps de terceros: